A partir de ahora se inicia el proceso de selección. Las candidaturas presentadas serán estudiadas por el Comité de Dirección de Teva España, que seleccionará los 20 proyectos mejor valorados, de entidades u organizaciones, públicas o privadas, teniendo en cuenta su carácter innovador y original, y que ayuden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, a través de la creación de marcos que contribuyan a mejorar el ya difícil camino de la curación o paliación de una determinada enfermedad, sabiendo, que un entorno y un trato más afectivo, próximo, humano y cálido puede contribuir decisivamente en resultados más positivos para el propio afectado.
De entre estas 20 iniciativas seleccionadas por el Comité de Dirección, todos los empleados de Teva España elegirán las 11 iniciativas que finalmente serán premiadas con una dotación de 3.000 euros, que se entregará a la institución solicitante que haya llevado a cabo el trabajo y en concepto de donación para el desarrollo de la organización.
La entrega de premios se realizará durante un acto público que tendrá lugar el 1 de diciembre en el Espacio Bertelsmann en Madrid.